Usuario

Finalizaron las competencias para Cultura en los Juegos Bonaerenses

La acción de disciplinas como el Rock, Solista Vocal y Teatro dio el cierre a las disputas por los podios provinciales con sus respectivas premiaciones en el Complejo Auditorium. Completaron la jornada del martes las devoluciones en Artes Plásticas de parte de los jurados hacia los artistas y las actividades de Danza Tango y Danza Folklórica en el Centro Recreativo y de Entretenimiento Plaza Almirante Brown.

Miércoles 02 de Octubre de 2019
Cierre de Cultura.JPG Descargar Imagen

La cultura en los Juegos Bonaerenses finalizó tras completarse las competencias restantes y las respectivas premiaciones. A primera hora de la mañana del martes, la Sala Payró recibió a las últimas obras de Teatro, debido a que la disciplina ya había tenido funciones en el mismo espacio el primer día del torneo. Los guiones, que pueden ser de autoría propia o adaptaciones de textos ajenos, abarcaron diversas temáticas como el género, el bullying y los desaparecidos de la última dictadura militar. El público acompañó de forma silenciosa y con mucha admiración, ya que el contenido argumentativo y performático de los elencos demostró un alto nivel. Por la tarde se realizó la premiación a las mejores obras en el mismo espacio.

En simultáneo, pero en la Sala Astor Piazzolla, las 16 bandas de Rock hicieron las primeras pruebas de sonido y dieron pie a una jornada musical electrizante. Como todos los años, el Rock fue una de las actividades culturales que más asistencia generó para, en este caso, escuchar las tres canciones que cada grupo interpreta sobre el escenario. El cierre contó con la premiación a los ganadores y una charla de los participantes con el jurado donde se brindó una devolución a las bandas en pos de continuar trabajando para que los chicos sigan creciendo como músicos.

Por la tarde tuvieron su lugar las presentaciones de Solista Vocal en la Sala Payró. Los cantantes sub 15 y sub 18 interpretaron una pieza cada uno a excepción de aquellos que, por voluntad del jurado y para analizar detalles que se hubieran pasado por alto, volvieron al escenario para cantar una vez más. Con la sala totalmente llena y después de verdaderas ovaciones, las premiaciones a los tres mejores cantantes de cada categoría cerraron la participación de una de las disciplinas estrella para cultura en los Juegos Bonaerenses.

Además, las muestras de Pintura PCD, Fotografía, Videominuto y Artes Plásticas estuvieron abiertas al público durante todo el día en el Foyer y el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium. Allí, los cuatro jurados de Artes Plásticas se reunieron con los casi 100 participantes para hacer devoluciones y contestar preguntas de los chicos uno a uno, además de permitir un espacio para que los artistas cuenten sobre su obra frente a sus pares. Las premiaciones de estas disciplinas se realizaron el miércoles por la mañana en la Sala Astor Piazzolla en sincronía con la entrega de medallas para Literatura y Cocineros Bonaerenses en la Sala Payró.  

Por último, el Centro Recreativo y de Entretenimiento Plaza Almirante Brown fue escenario para la “Peña de la Plaza”, a cargo de los equipos de Danza y Canto PCD. En este espacio, los medallistas de Tango tuvieron la oportunidad de repetir las coreografías que los llevaron al podio y se expusieron los instrumentos creados en el taller de luthería de Sikus Bonaerenses con el equipo de Cultura PCD. Además, se colgaron los pañuelos serigrafiados en el taller “Valiente es quien expande el mundo”. Para cerrar la jornada, se realizó la clínica de Tango con Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres, además de “Triunfo y sus variantes”, clínica con las profesoras Estela Ayerbe y Marcela Corvalán.