Usuario

Juan Pablo Castet: deporte y cultura en la misma pasión

El originario de San Nicolás de los Arroyos y campeón mundial en Tenis de Mesa Adaptado demostró que el deporte no es una pasión solitaria y que hay que animarse a mostrar al artista interior que todos llevan.

Lunes 30 de Septiembre de 2019
JP CASTET.jpg Descargar Imagen

Juan Pablo Castet es un deportista de alto nivel para el deporte argentino y es que, en 2018, ganó la medalla dorada en el mundial de Tenis de Mesa para personas con síndrome de down, realizado en Madeira, Portugal. Después de 20 años de actividad y el gran esfuerzo que significó llegar a la competencia mundial para Juan y su familia, obtener el oro y subir primero al podio fue la coronación de ese momento especial imaginado día tras día mientras entrenaba.

Pero hay una parte de Juan que no se conforma sólo con su faceta de deportista. El tenista tiene también una gran pasión por el baile y en particular por las danzas folklóricas. Es así que, desde la etapa municipal y pasando por la regional, “Juampi” alcanzó las finales bonaerenses en la disciplina Danza Folklórica PCD, representando a su municipio.

Durante las premiaciones, el número uno mundial en deporte adaptado y flamante bailarín nos contó que estuvo preparándose mucho junto a su pareja de danza para llegar a esta instancia. Además, Juan no deja de entrenar tenis de mesa ya que, después de haber sido invitado y obtener el oro en la IV Copa Internacional Down de Tenis de Mesa en Brasil y repetir acciones en un Torneo Americano para personas con síndrome de down en México, el año que viene viajará a competir a Estambul, Turquía. 

Para cerrar, Juan Pablo dejó un mensaje para los deportistas bonaerenses, invitándolos a que se animen a mostrar el arte que guardan y para intentar complementar lo mejor de la cultura y el deporte.

¡Gracias por venir a los Juegos, Juan!