Usuario

Los Adultos de Buenos Aires se subieron al podio en los Evita

El equipo de la Provincia de Buenos Aires consiguió el segundo puesto en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores, que se realizaron en Bariloche, Río Negro, del 9 al 13 de noviembre. Los deportistas habían accedido a esta instancia por su participación destacada en los Juegos Bonaerenses.

Viernes 16 de Noviembre de 2018
Dr-1OvhXQAAz1kh.jpg Descargar Imagen

Más de 1100 Adultos Mayores de todo el país formaron parte de esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, en donde terminó consagrándose Córdoba (3-2-0). El equipo de Buenos Aires (3-1-3), integrado por una delegación de 50 personas, concluyó en el segundo lugar del medallero y el podio lo completó Mendoza (3-0-2). Por otra parte, la Copa Fair Play quedó en manos de Chaco, por haber sido la Provincia que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva.

Entre las disciplinas, se destacó el debut del Pádel, que se desarrolló en el Club Nahuel Huapi y consagró campeón a Corrientes en la final masculina y a Buenos Aires entre las mujeres. También se presentó Orientación, disciplina que consiste en que las personas hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible y se llevó a cabo en el Parque Municipal Llao Llao. En esta nueva actividad, Santa Fe se quedó con el primer lugar en la categoría masculina y Córdoba en la rama femenina.

Además, el Newcom (vóleibol modificado) tuvo a Córdoba como campeón, mientras que, en Tenis de mesa, Mendoza resultó como ganador entre los hombres y Córdoba entre las mujeres; Buenos Aires se impuso en la categoría mixta. En tanto que, en Tejo, Mendoza festejó a lo grande con los dos títulos, quedando en este caso nuevamente la categoría mixta para Buenos Aires.

Por último, en Sapo, disciplina que se incorporó a los Juegos Nacionales Evita Mayores en 2008, se consagró Jujuy entre los hombres y Catamarca entre las mujeres. Mientras que Santa Fe se subió a lo más alto del podio en ajedrez.