Usuario

Los Juegos presentes en el Campeonato Argentino de Cestoball

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, a través del programa de Competencias Deportivas, se realizó el tradicional certamen en Necochea, el cual contó con la presencia del Coordinador de Juegos Bonaerenses. Se extendió del 18 al 22 de julio, convocó a 10 provincias e incluyó 4 categorías de disputa.

Miércoles 25 de Julio de 2018
IMG-20180720-WA0109.jpg Descargar Imagen

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, a través del programa de Competencias Deportivas, se realizó el Campeonato Argentino de Cestoball en el municipio de Necochea. El certamen, que contó con la presencia del Coordinador de la disciplina en Juegos Bonaerenses, se extendió del 18 al 22 de julio, convocó a 10 provincias e incluyó 4 categorías de disputa.

Por un lado, Capital Federal obtuvo el título en todas las categorías femeninas (Infantiles, Cadetas y Mayores), al derrotar en cada partido definitorio a La Pampa. Por el otro, Santiago del Estero se quedó con la primera edición masculina, tras superar en la final a San Luis. El resto de las provincias que participaron fueron Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones y Tucumán.

La Subsecretaría de Deportes, a través del programa de Competencias Deportivas, dependiente de la Dirección Provincial de Eventos y Competencias Deportivas, brindó su apoyo para la realización de una nueva edición del Campeonato Argentino. Además, formó parte del certamen Mario Orlovsky, Coordinador de dicha disciplina en los Juegos Bonaerenses y a la vez entrenador de la Selección femenina bonaerense de Mayores.

El Cestoball es una de las tantas disciplinas deportivas que tienen los Juegos Bonaerenses, en sus diferentes etapas: Local, Regional y Final. Además, para esta edición, se incorporó como una de las principales novedades la modalidad del Cestoball 3 x 3.