Usuario

Los deportes electrónicos se preparan para la Final en Mar del Plata

En el municipio de Vicente López se desarrolló una jornada de deportes electrónicos, con la disputa de los encuentros virtuales en el videojuego FIFA 17 tanto en la categoría Juveniles como Adultos Mayores.

Jueves 14 de Septiembre de 2017
IMG-20170903-WA0022.jpg Descargar Imagen

En el marco de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Deportes, en el municipio de Vicente López se desarrolló una jornada de deportes electrónicos, con la disputa de los encuentros virtuales en el videojuego FIFA 17 tanto en la categoría Juveniles como Adultos Mayores.

El deporte electrónico, una tendencia mundial en crecimiento, es una de las disciplinas que se incorporó este año a los Juegos Bonaerenses, en dos modalidades: el FIFA 17 (videojuego de fútbol) y el League of Legends –L.O.L- (videojuego de estrategia). La organización de esta actividad, como ocurre con otros deportes federados, se desarrolla de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina).

Al respecto de esta inclusión novedosa, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “los deportes electrónicos generan un entretenimiento ya sea para jóvenes o adultos mayores, y a la vez, como establece el deporte, exigen de un entrenamiento, destreza mental y concentración”. En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, agregó que “también son inclusivos e integradores, ya que no excluyen por sexo ni edad, y permiten compartir experiencias y valores en cada uno de esos encuentros”.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Barrial de Juventud de Munro, en donde compitieron los municipios de Vicente López, Escobar, Tigre y San Isidro, integrantes de la Región V de los Juegos Bonaerenses. Como establece el reglamento, los Juveniles compitieron con la consola Play Station 3, en tanto que los Adultos Mayores lo hicieron con la Play Station 4. La jornada, además, incluyó partidos de exhibición entre los distintos participantes.