Usuario

La Provincia de Buenos Aires participa en los Juegos Nacionales Evita

Con una delegación integrada por 800 personas, la provincia de Buenos Aires sigue compitiendo en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollan hasta el sábado 27 de octubre, en Mar del Plata.

Jueves 25 de Octubre de 2018
Descargar Imagen

Con una delegación integrada por 800 personas, la provincia de Buenos Aires sigue compitiendo en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollan hasta el sábado 27 de octubre, en Mar del Plata. La comitiva bonaerense, a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, está encabezada por el Subsecretario Pablo Fuentes, y el Director de Competencias y Eventos Deportivos, Ignacio Do Rego, quienes componen el equipo de la Provincia junto a deportistas de diferentes municipios, entrenadores, coordinadores y colaboradores.

Los deportistas de Buenos Aires que forman parte de los Juegos Nacionales han resultado ganadores de la Final de los Juegos Bonaerenses y de los Torneos Selectivos, eventos organizados por la Subsecretaría de Deportes. Los abanderados de dicha delegación fueron Omar Perea, de 17 años y oriundo de Villarino, quien conmovió a todos con su noble gesto durante la premiación de los Juegos Bonaerenses, al cederle su medalla de oro a otro participante en Atletismo PCD; y Juana Leranoz, de 16 años y nacida en Chivilcoy, quien compite desde los 10 años en el club Independiente, actúa como armadora central y forma parte de la Preselección Argentina.

Además, también acompañaron a la delegación en la ceremonia de apertura, algunos de los deportistas olímpicos bonaerenses que se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ellos fueron Esteban de la Fuente (oro en Básquet 3 x 3), Jimena Riadigos (oro en Beach Handball femenino), Mauro Zelayeta (bronce en Beach vóley masculino) y Pedro Garrido (atletismo).

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados cuentan con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país, de entre 10 y 18 años, los cuales competirán en las siguientes 39 disciplinas: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico entre los Juveniles (32 deportes convencionales); y atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa en la categoría PCD (7 deportes adaptados).