Usuario

Los Juegos Bonaerenses presentes en China

La delegación asiática que participó de la Final de los Juegos Bonaerenses finalizó su estadía en nuestro país, con una recorrida por el CENARD y el predio de la AFA. Previamente, los jóvenes habían disfrutado de distintas actividades deportivas y recreativas.

Viernes 05 de Octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-06 at 13.11.00 (1).jpeg Descargar Imagen

A partir del acuerdo vigente entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el estado asiático, el cual promueve el intercambio tanto de actividades deportivas como culturales, una comitiva de 40 personas llegó desde China para participar del evento deportivo más importante de toda la Provincia. En ese marco, entonces, los jóvenes arribaron a Mar del Plata tras su paso por Capital Federal y Olavarría, y presenciaron todo el desarrollo de la XXVII edición Final entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

La estadía de la comitiva china en nuestro país comenzó con un recorrido por Capital Federal, dentro del que se incluyó un tour por el club Boca Juniors. Y luego, la excursión continuó en Olavarría, en donde las autoridades visitaron la Escuela Media N° 1 y los jóvenes tuvieron su primera práctica deportiva con un encuentro amistoso de fútbol en el Club Loma Negra, contra los combinados masculinos y femeninos de la entidad.

Ya en Mar del Plata, la delegación formó parte de la apertura de los Juegos Bonaerenses y al día siguiente todos visitaron el Aquarium de la ciudad. En el plano deportivo, tanto el conjunto masculino como femenino, disputaron dos amistosos más en diversos escenarios: la cancha del club Mitre, el complejo deportivo de Aldosivi y el estadio José María Minella. Y además, los jóvenes también participaron en algunas disciplinas de la competencia como fútbol y vóley de playa. Antes de partir de allí, también recorrieron distintos puntos turísticos y compartieron experiencias con los participantes.

Por último, la estadía incluyó una visita al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) y al predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. De tal modo, y tal como ocurrió con la comitiva argentina que visitó en China en mayo de este año, los jóvenes conocieron distintos aspectos deportivos y culturales de nuestro país, con el objetivo de seguir potenciando el intercambio entre ambas partes.