Usuario

Los Adultos Mayores despidieron la XXVII edición

Con la gran mayoría de las disciplinas finalizadas, el último día de competencia para los Adultos Mayores llegó de la mano de las premiaciones. 

Jueves 04 de Octubre de 2018
NAC-132.jpg Descargar Imagen

Allí se hizo presente el Director de Competencias y Eventos Deportivos, Ignacio do Rego, quien coronó a los ganadores en Fútbol Tenis y Pentatlón. La primera de las competencias tuvo su desarrollo, como ocurrió en todo el certamen, en los jardínes del estadio José María Minella; en tanto que la segunda finalizó en su histórico recinto, el CEF N°1, en donde también se disputó a lo largo de los días la disciplina Pelota, la cual retornaba a los Juegos en esta edición. 

A propósito del cierre de la XXVII edición, do Rego expresó: "Sentimos nostalgia porque los Juegos se terminan, pero a la vez satisfacción porque nuevamente los Juveniles, las Personas con Discapacidad y en este caso los Adultos Mayores, se llevan experiencias enriquecedoras y valores que intentamos fomentar a través del deporte y la cultura". 

Durante el último día también recibieron sus medallas los ganadores de las restantes competencias de Adultos Mayores, ya que solamente Coreografía Pop, otras de las novedades, había finalizado hace algunos días atrás. De tal modo, fueron distinguidos entonces los participantes que se destacaron en Ajedrez y Damas, Juegos de Mesa, Caminata, Sapo, Taba, Tenis de Mesa y Newcom.  

En cuanto al balance de la competencia, el Coordinador General de Adultos Mayores, Alberto Correa, comentó que “es altamente positivo” ya que “incorporamos dos disciplinas nuevas como Coreografía Pop y Pelota Paleta”. Además, agregó que “se cumplió con todo lo estipulado” y resaltó: “Lo más importante es que aquel que perdió, o no llegó a una instancia decisiva, se lleva el compromiso de trabajar para la edición 2019. Eso es lo lindo; se ha hecho un torneo altamente competitivo”. Finalmente, dejó un mensaje para los que son, sin lugar a dudas, uno de los mayores ejemplos de esta vigesimoséptima edición de los Juegos: “A los adultos hay que entenderlos, y ellos después te defienden, se esfuerzan, se sacrifican y son muy agradecidos”. 

Previo al final de este año, llegarán los Juegos Nacionales Evita para medir la fuerza deportiva de nuestros Adultos Mayores en el país, pero sin dudas, ninguno podrá olvidar las experiencias vividas, las deportivas y las personales, en un evento que vuelve a confirmar la necesidad de perpetuarse año tras año.