Usuario

Los juveniles festejaron en el final

Los deportes juveniles tuvieron su cierre en la XXVII edición Final de los Juegos Bonaerenses, con las distintas ceremonias de premiación que se realizaron en el último día  de competencia.

Miércoles 03 de Octubre de 2018
Los juveniles festejaron en el final Descargar Imagen

Entre los principales atractivos, se destacaron las reconocidas pruebas de atletismo: 100 metros llanos, lanzamiento de bala y disco, salto en largo y salto en alto. Con la visita de Braian Toledo y la presencia del Director Provincial de Deporte Social, José “Chucho” Acasuso; la entrega de medallas se desarrolló a lo largo de toda la mañana.

Por otra parte, en el Club Peñarol, se llevó adelante la final en la modalidad Básquet 3x3, en el marco de una jornada que comenzó con las categorías sub 14 de ambas ramas, y luego continuó con los sub 16 y sub 18. Mientras que en el Complejo Parada 5 se disputaron las  semifinales y finales del torneo de Cestoball, que estuvo acompañado por un gran marco de público que alentó sin parar a su municipio.

Como una de las disciplinas que corona los Juegos Bonaerenses año tras año, el Handball también definió su ganador en el último día de competencia, en el Polideportivo Islas Malvinas. Y en el caso del Fútbol 11 el cierre se desarrolló en el Club River Plate, donde tras una extensa competencia las tres categorías demostraron estar a la altura de los Juegos.

Al mismo tiempo, en Quilmes, el Básquet tuvo su jornada final, donde los chicos dejaron todo hacia el final del certamen. De esta manera, con un estadio repleto de los acompañantes de las delegaciones, la naranja se despidió de los Juegos Bonaerenses 2018. Y también esta disciplina tuvo su cierre en la cancha de Kimberley, donde se hizo presente para la ceremonia de premiación Alejandro de la Rúa, Director de Desarrollo Deportivo. En tanto que la modalidad 3x3 PCD fue una de las últimas disciplinas de deporte  adaptado, y en este caso, las categorías sub 16 y sub 19 mixto, definieron el torneo con un formato de todos contra todos, en el que se consagró campeón el que más puntos cosechó.

Otro de las disciplinas en las que hubo un completo clima festivo fue en las premiaciones de Fútbol PC Sub 19 y Fútbol Intelectual Sub 17, en el club Banco Provincia. Los equipos ganadores recibieron todos los aplausos y fueron distinguidos  por el Subsecretario Pablo Fuentes, el Director de Deporte Social, Pablo Cazón, y el Director de Salud y Capacitaciones, Walter D’Ambrosio; quienes además también participaron y reconocieron a los primeros puestos en fútbol femenino.

En tanto que el Director de Competencias y Eventos Deportivos, Ignacio do Rego, participó en las ceremonias de premiación de Cestoball, una disciplina que este año tuvo la variante de la modalidad 3 x 3; y también premió a los ganadores en Deportes Electrónicos, una de las actividades organizadas conjuntamente, en este caso, con DEVA. En este 2018, los E-Sports contaron nuevamente con el FIFA y el League of Legends, y se sumó como una alternativa más el Clash Royale. 

Mientras que el Director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, participó de la ceremonia de premiación en Tenis, junto a José Acasuso, reconocido extenista y a la vez Director Provincial de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires. Durante esa oportunidad, Achinelly, quien presenció todas las ediciones de los Juegos Bonaerenses, reconoció: "Cada uno de los Juegos será recordado por algo en especial para los participantes, pero lo más importante para nosotros es lo que se llevan de Mar del Plata, más allá de las medallas: experiencias, amistades, y fundamentalmente valores que quedan para toda la vida, como son la importancia de la dedicación, la constancia, las ganas de superarse y el talento puesto en función de un objetivo, una meta".